Desde Auditores Laborales de Galicia acompañamos a las empresas y los sindicatos en el diálogo social para lograr un entorno de trabajo en equilibrio, base del mantenimiento de unas buenas relaciones laborales. Potenciar el carácter inclusivo de la negociación colectiva y los convenios colectivos es un medio esencial para reducir la desigualdad y ampliar el ámbito de la protección laboral.

La negociación colectiva es un mecanismo fundamental del diálogo social, a través del cual los empleadores y sus organizaciones abordan cuestiones como: los salarios, el tiempo de trabajo, la formación y capacitación profesional, la seguridad y la salud en el trabajo, y la igualdad de trato. Constituye la base del mantenimiento de buenas relaciones laborales.

El objetivo de la negociación colectiva es establecer un convenio colectivo en el que se regulen las condiciones de empleo de un determinado grupo de trabajadores.

En los convenios colectivos también se pueden regular los derechos y responsabilidades de las partes en la relación de empleo, lo que permite asegurar que en las empresas y lugares de trabajo imperen condiciones armoniosas y productivas.

Negociación colectiva